CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google activa alertas y mapas de crisis por ‘Franklin’

Te puede interesar: ¿Qué hacer antes y después de un huracán?

Ante el eventual impacto de “Franklin” en costas mexicanas, Google puso a disposición de usuarios, instituciones y organizaciones sus alertas públicas y mapa de crisis.

A través de un comunicado, la compañía explicó que las alertas públicas “está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar precisos”.

Por ejemplo, ante la tormenta tropical Franklin, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google”, señaló Google en un comunicado.

En las aplicaciones de Google par iOS y Android se desplegará una tarjeta con información sobre las alertas e instrucciones de evacuaciones para las personas que se encuentran en el área afectada.

Los mapas de crisis ofrecen información relevante, incluyen ubicación de refugios, hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación y fallas en el suministro eléctrico.

El objetivo de las alertas públicas es brindar información oficial y confirmada a las personas que se encuentran en las zonas de riesgo “de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad”.

Con acciones como ésta, Google refrenda como uno de sus objetivos prioritarios el poner al servicio de la gente sus plataformas, en coordinación con la información que las autoridades de cada país proveen para el mejor manejo de catástrofes”, concluyó el comunicado.

 

Con información de Google.
Vm