Declaración de testigo en feminicidio de doctora en Edomex presenta inconsistencias

José Javier Rosales Mauro era el hombre que acompañaba a la doctora Jessica Sevilla Pedraza cuando desapareció el 4 de agosto pasado en la comunidad de San Antonio en Xonacatlán, Estado de México.

“Tenía una relación sentimental con mi hija”, dijo Juana Pedraza, madre de la doctora asesinada.

A las siete de la noche de ese viernes, José Javier ingresó al hospital municipal con una herida de bala en una pierna. La madre de Jessica hablo con él cuando pidió su alta voluntaria.

“Me dijo: ‘Estábamos platicando en el coche de su hija y llegaron unos tipos con pistola, Jessica se puso nerviosa y activó los seguros del coche, así fue como se subieron al coche y nos encañonaron’ “, relató la mamá de Jessica.

Datos de los familiares de Jessica indican que tras el secuestro de los jóvenes, José Javier fue abandonado por sus captores en un paraje de la comunidad de San Agustín Huitzizilapan, ahí, según la declaración de José, le dispararon.

Apenas unos kilómetros más adelante se encuentra el paraje El Hielo, donde el domingo 6 fue localizado el cuerpo de Jessica entre montones de basura.

“Él dice que le dispararon, ya cuando se hizo la reconstrucción de los hechos fuimos al lugar, pero en ese lugar no se encontraron casquillos”, afirmó Juana Pedraza, mamá de la doctora asesinada.

“Estamos investigando con base no solamente del testimonio de él, sino de los testimonios de otras personas que de alguna manera nos podrían dar circunstancias de modo-tiempo-lugar del hecho”, dijo Dilcya García, subprocuradora de delitos contra las mujeres del Estado de México.

Los familiares de Jessica denunciaron el secuestro con violencia de la joven en la agencia del Ministerio Público de Lerma, pero afirman que la respuesta de la autoridad fue lenta para emprender la búsqueda.

“Fuimos a decir directamente que se la habían llevado a punta de pistola, yo no entendí porque no actuaron de una vez las autoridades, yo les decía: ‘Es que está pasando el tiempo y la vida de mi hija corre peligro’ “, relató la mamá de Jessica.

La noche de este miércoles, familiares y colegas de Jessica se manifestaron en el Ángel de la Independencia para exigir que se esclarezca este crimen.

“No quiero otra madre como yo, sufriendo”, dijo Juana Pedraza / Madre de doctora asesinada

Con información de Raymundo Pérez Arrellano

LHE