POLíTICA

Seguridad es tarea de todos los órdenes de gobierno: EPN

En Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la tarea por la seguridad pública convoca a todos los órdenes de gobierno.

[bc_video video_id=”5535927203001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 No es tarea solamente del Gobierno Federal que no la evade, la asume plenamente, pero en esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un solo frente con lado autoridades locales, con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales y algo bien importante, es que los gobiernos estatales estén también resueltos a invertir más en ese asignatura, no esperar a que solo el gobierno federal les pueda transferir recursos o pueda tener el apoyo que va de forma subsidiaria tanto en la presencia del ejército,  de la marina, de la policía federal”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México

Convocó a los mandatarios estatales y municipales a realizar esfuerzos propios para modernizar sus instituciones encargadas de la seguridad.

Presidente Enrique Peña Nieto en Campeche (Twitter/@PresidenciaMX)

En la capital de Campeche inauguró el Mega Drenaje Pluvial que mitigará el riesgo de inundaciones en la ciudad.

La obra tiene una longitud de 19.56 kilómetros y tuvo una inversión federal de mil 300 millones de pesos.

Advirtió que el buen funcionamiento de este y cualquier otro drenaje depende tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

 Y depende de la comunidad el cuidarlo, evitar tirar basura, evitar que se llegue a taponear; cuando les digan que alguna obra evitará que haya encharcamientos y que haya inundaciones les estarán mintiendo, los drenajes tienen una capacidad”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente celebró que actualmente el 94% de los mexicanos tenga asegurado el abasto de agua potable.

Sobre la reforma energética dijo que fue un buen ejercicio que dará una opción de ganar-ganar, a los participantes, nacionales y extranjeros.

Anticipó que gracias a esta reforma Campeche no perderá su vocación petrolera.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio el pronóstico del curso de la tormenta tropical Franklin. Informó que se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

[bc_video video_id=”5535427978001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 Hoy por la tarde saldrá al Golfo de México donde debido a las altas temperaturas de 32 grados centígrados que presenta la superficie del mar, tomará fuerza y también humedad por lo que hay una alta probabilidad de que este fenómeno reingrese nuevamente al territorio nacional por las costas de Veracruz en su parte norte en las primeras horas del día jueves como una fuerte tormenta tropical o inclusive como un huracán categoría uno”, explicó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, informó que en los dos años recientes el presidente Peña Nieto le ha aportado a Campeche obras y programas sociales por 17 mil 243 millones de pesos.

Presidente Enrique Peña Nieto en Campeche (Twitter/@PresidenciaMX)

Eso significa más del doble de las dos administraciones anteriores pasadas que le dieron a Campeche juntas”, señaló Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche.

El presidente Peña le dijo al gobernador de Campeche que cuando un gobierno se pone las pilas aún con escenarios desfavorables puede lograr muchas de sus metas.

Y eso es lo que está logrando el gobernador del estado de Campeche, digo que no es casualidad, porque tienen, ustedes, un gobernador tenaz, como decía Roberto, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz”, comentó el presidente de México.

Después el presidente inauguró el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP