CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Inician trabajos preventivos por acercamiento de ‘Franklin’ en Veracruz

En la ciudad de Xalapa iniciaron los trabajos preventivos para evitar inundaciones y deslaves ante la proximidad de la tormenta tropical “Franklin” que podría impactar en la entidad el próximo jueves.

Se tienen detectados 37 puntos de la ciudad como focos rojos por el nivel de agua que acumulan.

Diversas áreas municipales realizan de forma permanente la limpieza de alcantarillas y colectores pluviales para que funcionen de forma adecuada.

Tenemos 12 cuadrillas que están trabajando de manera permanente en tres turnos cubriendo las 24 horas y son 37 sitios en la ciudad que tenemos como focos rojos ante esta temporada de lluvias y que estamos reforzando estás tareas, el día ayer nos coordinamos con las diferentes áreas del ayuntamiento para reforzar la fuerza de trabajo”, comentó Víctor Hugo García, representante de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.

De igual forma en la delegación oeste de Xalapa de las 100 colonias que la integran, 80 están asentadas en partes altas con riesgos de deslaves en alguna vivienda.

Hasta el momento tenemos aproximadamente 20 viviendas las cuales se les ha notificado donde se busque una reubicación ya que se encuentran en zona de alto riesgo independientemente de que se siguen haciendo estudios, se sigue trabajando”, señaló Silverio Ávila, subdirector de Protección Civil.

En Xalapa existe un albergue permanente en caso de ser necesario y tres refugios que se pueden instalar de inmediato para personas afectadas.

Con información de Pedro Morales

MAP