POLíTICA

Exgobernadores del PRI analizan situación interna del partido

En una comida privada, exgobernadores del PRI y el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, analizaron la ruta interna rumbo a la elección 2018.

En tres horas de reunión, en la sede del PRI, y en cerca de 15 intervenciones de los exmandatarios locales priistas, se consideró necesaria la autocrítica.

“Se dijo con claridad que las encuestas no favorecían al partido, y se planteó también con toda claridad cómo superar las limitaciones y los problemas que se ven, lo que importa para los efectos del caso es que no hay futuros seguros, ni a favor, ni en contra”, dijo Francisco Labastida, exgobernador Sinaloa y excandidato presidencial del PRI.

Leer: Regalan microondas a diputados del PRI para descongelar iniciativas

El exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, cuestionó abiertamente a los militantes que han tenido cargos de elección, y hoy lanzan reclamos continuos.

Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala: “Si todo lo que queremos es ver quién es más fuerte, quien hace más desmadre eso no es servir al país, el que olvida el apellido y hasta su madre, y hasta su mujer, y hasta sus hijos es un pendejo, aquí no olvidamos lo que le debemos el PRI y a la estabilidad política de esta nación”.

Se puede repetir una derrota para el PRI como la sufrida en 2000, se le preguntó Francisco Labastida:

“Estamos en tercer lugar, ¿cómo no va hacer posible que se repita?, por supuesto que sí, entonces necesitamos primero entusiasmar a la militancia y segundo decirle a la ciudadanía que sí podemos encontrar respuestas”, dijo Francisco Labastida, exgobernador Sinaloa y excandidato presidencial del PRI.

Leer: CNOP pide unidad del PRI rumbo a elección del 2018

Acudieron, entre otros, el secretario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; la ex dirigente del partido, y exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes y el exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo.

Con información de Carmen Jaimes

JLR