CONFLICTOS ARMADOS

México se une a sanciones de EU contra funcionarios de Venezuela

La Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) informó México que se une a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra diferentes funcionarios y exfuncionarios de Venezuela.

[bc_video video_id=”5523536988001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A través de un comunicado de prensa en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se indica que se toma parte de las medidas debido a que el gobierno venezolano deteriora los derechos humanos, así como por la participación en actos de violencia, represión y corrupción”, por lo que actuará conforme a las leyes y convenios correspondientes.

México expresa una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y reitera su llamado al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica”, cita el comunicado.

Además, el gobierno mexicano refrenda que “Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz”, todo ello, reconsiderando la convocatoria a la Asamblea Constituyente y creando condiciones para una negociación política entre sus ciudadanos.

mfh