CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR acepta llamar a declarar a Yunes como testigo en el caso Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contar su antecesor, Javier Duarte de Ocha.

Entrevistado en el Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, realizada en la Preparatoria Juárez de esta capital, Yunes Linares dijo que ayer a las 16:00 horas fue notificado por pate de la institución de justicia federal, que aceptaría su testimonial en contra de Duarte de Ochoa.

“Aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione severamente a quien tanto daño hizo a los veracruzanos, y exigiré que se recuperen los recursos que indebidamente fueron sutraídos del patrimonio público de la entidad”, enfatizó.

Expuso que está listo para aportar las pruebas, que permitan al juez de la causa imponer una sentencia condenatoria en contra del exgobernador Duarte de Ochoa.

“Tengo toda la información. La he tenido siempre, estoy integrando las carpetas correspondientes y las entregaré a la PGR”, dijo Yunes Linares.

JLR