ACCIDENTES

Muere trabajador al caer a un pozo en Guanajuato

Un trabajador murió al caer a un pozo de agua en perforación en la comunidad de El Clarín, en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.

“Ellos se encontraban haciendo trabajo precisamente de perforación y al parecer a la persona ya la venían sacando y se le reventó la cuerda con el que estaba, su cuerda de vida se le reventó y cayó hasta el fondo”, indicó José Soto, jefe de Protección de Civil de Acámbaro.

En el lugar elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de los municipios de Jerécuaro y Acámbaro, trabajaron por espacio de 15 horas para poder recuperar el cuerpo de Isidro Caballero Jiménez de 43 años de edad.

“Pide el apoyo para extraer un cuerpo el cual cayó a un pozo de aproximadamente 60 metros de profundidad”, señaló José Soto, jefe de Protección de Civil de Acámbaro.

Los trabajos se complicaron por la falta de equipo y lo estrecho del pozo.

“Hay que prepararse psicológicamente, físicamente, la persona que va ingresar porque son, tenemos que hacer estudios si hubiese gases, electricidad, entonces tenemos que trabajar con la mayor seguridad que se pueda”, explicó José Soto, jefe de Protección de Civil de Acámbaro.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, realizan las investigaciones para deslindar la responsabilidad, ya que se presume que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias al momento de excavar el pozo.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar