ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Una mujer interpretará al ‘Doctor Who’ en su nueva temporada

La actriz inglesa Jodie Whittaker será la primera mujer en encarnar al doctor de la popular serie británica de ciencia ficción ‘Doctor Who’, en sustitución de Peter Capaldi, que se despedirá la próxima navidad, informó la cadena BBC.

La cadena pública del Reino Unido, que estrenó la serie en su primera fase en 1963, reveló la identidad del decimotercer ‘Señor del Tiempo’ en un tráiler después de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, entre una gran expectación del público.

La actriz de 35 años, que ha figurado en otras exitosas series televisivas como ‘Broadchurch’, sustituirá al carismático Capaldi, que asumió el papel en 2013.

“Estoy más que emocionada de emprender este viaje épico”, ha declarado la actriz.

“Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, cotmo alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser”, añadió Whittaker.

La actriz pidió a los seguidores de la serie que no se asusten con el traspaso del papel protagonista a una mujer, porque este es un momento emocionante y ‘Doctor Who’ representa todo lo que es emocionante del cambio.

El director de la nueva temporada, Chris Chibnall, que sustituirá a Steven Moffat, que se marcha con Capaldi, dijo que siempre supo que el decimotercer doctor sería una mujer.

“Estamos encantados de haber conseguido nuestra opción número uno”, ha manifestado.

Con información de EFE

MAP