POLíTICA

Condena Videgaray casos de espionaje en México

En Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, condenó el espionaje que se realiza fuera del marco legal.

Cuestionado sobre el caso de espionaje contra periodistas, políticos y activistas, así como integrantes del Grupo Interdisciplinario que investigó la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Videgaray dijo que la Cancillería mexicana está atenta a las declaraciones que se hagan al respecto, pero lo reprueba.

El espionaje en términos que no correspondan estrictamente a la ley es algo absolutamente inaceptable, algo que no cabe en una democracia y en una sociedad libre”, dijo Luis Videgaray.

El canciller habló con periodistas antes de una reunión con el legislador demócrata por Texas, Henry Cuéllar.

Indicó que el objetivo de este viaje de dos días es exponer a los congresistas la posición de México respecto a la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Aquí tiene que ser una buena negociación para México, Estados Unidos y por supuesto Canadá, y tiene que ser, además, bajo el principio de una mayor integración, mayor comercio, comercio libre, comercio justo, más exportaciones de México hacia el resto de Norteamérica”, aseveró Luis Videgaray.

Se refirió también de la prisión domiciliaria decretada al opositor venezolano, Leopoldo López, y confió en que esta decisión sea un signo de que inicia un proceso que restablezca la paz y la democracia en ese país.

 

 

Con información de Arturo Herrera
Vm,