Putin llega a Hamburgo para Cumbre del G20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó este jueves a Hamburgo, para participar en la Cumbre del G20 que comenzará este viernes.

El jefe del Kremlin se reunirá mañana con su par estadounidense, Donald Trump, en lo que se considera el punto más importante de su agenda durante esta visita.

Los líderes de las dos mayores potencias nucleares dialogarán sobre las guerras de Siria y Ucrania, entre otros temas, según adelantaron fuentes diplomáticas.

La reunión de una hora está prevista para el viernes a las 16:00 horas (14:00 GMT), informó la agencia de noticias rusa Interfax, aunque sin citar fuentes.

Para poder encontrarse, Putin y Trump deberán ausentarse de la segunda ronda plenaria que, por deseo de la canciller alemana, Angela Merkel, se centrará en desarrollo sostenible y cuestiones climáticas y energéticas.

Si se confirma la información, Trump podría ausentarse cuando se discuta su papel en políticas climáticas. El mandatario estadounidense anunció a principios de junio que se retirará del Acuerdo de París contra el cambio climático, al que consideró “muy injusto” para su país.

FJMM