CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 25 grados centígrados y alta probabilidad de lluvia en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles la Ciudad de México registrará un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México.

El SMN detalló que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, y que en la región prevalecerá el cielo nublado con bancos de niebla o neblina y probabilidad de lloviznas matutinas.

Se prevén neblinas matutinas en zonas de valle, viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se esperan valores máximos de 20 a 22 grados centígrados y mínimos de 7 a 9 grados centígrados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se mantendrá en la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias dispersas en Querétaro.

En la región también se espera ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que puede, n superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

LSH