ARTE Y CULTURA

Personalidades lamentan muerte de José Luis Cuevas

Este lunes murió en la Ciudad de México José Luis Cuevas, uno de los artistas mexicanos contemporáneos más destacados; tenía 83 años de edad.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina Cepeda, lamentó el fallecimiento del artista.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que José Luis Cuevas “fue promotor de la Generación de la Ruptura, que dio paso a un nuevo movimiento posterior a la Escuela Mexicana de Pintura”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la muerte de José Luis Cuevas es “una gran pérdida para el arte y la cultura”.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que José Luis Cuevas fue uno de los artistas “más talentosos y polifacéticos” de la historia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó la muerte de José Luis Cuevas y lo calificó como “pilar del arte mexicano”.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que José Luis Cuevas es “un referente de las artes plásticas del siglo XXI”.

Consuelo Sáizar, exdirectora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, aseveró que Cuevas fue “uno de los personajes más talentosos y originales” del país.