CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Instalan Comité de Protección Civil en Los Cabos, BCS

En Los Cabos, Baja California Sur, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Comité de Protección Civil de la Marina de Cabo San Lucas.

Se pretende mantener un trabajo coordinado para atender alguna contingencia en esta temporada de ciclones y huracanes que inició en el Pacífico el pasado 15 de mayo y que concluye el 30 de noviembre.

“Hemos tomado un acuerdo dentro del Comité de Operaciones del Recinto Portuario; integrar, constituir la Unidad Interna de Protección Civil, sobre todo porque hay autoridades nuevas, federales, estatales y municipales”, señaló Héctor Montaño, gerente de API en Cabo San Lucas.

El centro de atención a turistas, está preparado para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera generarse.

“Tiene una planta de emergencia de energía eléctrica, tiene todo el sistema de comunicación vía satélite, tenemos un área de dormitorios por si es necesario que alguna dependencia tenga que estar”, indicó Genaro Ruíz, secretario de Turismo en BCS.

Se prevé para esta zona del Pacifico, la formación de cuando menos 16 fenómenos hidrometeorológicos: 6 tormentas tropicales; 4 huracanes fuertes, categorías de 1 a 2; 6 huracanes intensos, categorías de 3 hasta 5.

Con información de Armando Figaredo.

Rar