ECONOMíA

Empresarios de Coparmex impulsan aumento al salario mínimo

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que es necesario aumentar 12 pesos el salario mínimo para crear mejores condiciones de vida. Dijo que nuestro país sólo está por encima de Nicaragua, en América Latina, en el nivel de la remuneración.

Desafortunadamente, lo que ha ocurrido es que en los últimos años México se ha ido rezagando y no hablo de compararnos con países como Estados Unidos o Canadá o Europa, estamos hablando incluso de compararnos contra Latinoamérica en el cual únicamente estamos por encima de Nicaragua y a nivel de la remuneración, pero es que pensamos que tenemos que alinear el salario mínimo general pasando de los 80 pesos con 34 centavos que actualmente se encuentra a 92 pesos con 51 centavos”.

El empresario, se pronunció por convocar a un debate nacional para incrementar el salario y a más tardar en julio próximo se someta a votación.

Explicó que el aumento al poder adquisitivo debe crear condiciones para la plena prosperidad.

“Por eso nos parece que esta medida debería de adoptarse cuanto antes hemos hecho un llamado para que el secretario del Trabajo convoque ya a la Conasami que es el órgano en el cual patrones, trabajadores y gobierno revisamos esto, de tal manera que se discuta y a nuestro juicio ahorita sería el tiempo oportuno en el mes de julio para que pudiera adoptarse una medida de estas características”, concluyó.

Leer: Chertorivski se pronuncia por aumento urgente de 14 pesos al salario mínimo

AGHO