CRIMEN Y SEGURIDAD

Se quedan sin agua 80 colonias de Zacatecas

Alrededor de 80 colonias de la capital zacatecana se quedaron sin agua el lunes, debido a la ruptura de la línea principal de la red de distribución del vital líquido, desabasto que permanecerá hasta este martes.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y las autoridades municipales informaron que los trabajos de reparación ya se llevan a cabo, pero será hasta mañana cuando se regularice el servicio.

En comunicado de prensa, dieron a conocer que la ruptura se encuentra en la línea principal de 24 pulgadas que alimenta a las 80 colonias, derivado del desgaste natural de la infraestructura de la red.

La línea mencionada abastece viviendas en las colonias CTM, Lomas Bizantinas, centro histórico, Francisco de los Herrera, 5 Señores, Pánfilo Natera, Francisco E. García, Benito Juárez, Bellavista, Alma Obrera, Lomas del Lago, CNOP y Felipe Ángeles, entre otras.

La reparación comenzó desde la noche del domingo, cuando cuadrillas de la JIAPAZ acudieron a realizar los trabajos de recuperación de la línea de conducción, que procede del tanque 3000 y conduce el líquido a los tanques 9,7,6,4 y San Rafael, por lo que hoy no pudieron suministrar el agua.

Los trabajos de excavación, cerrado de válvulas, la preparación del material y su posterior colocación llevarán 12 horas más, y por ello, el tandeo de agua potable a todas esas colonias se recorrerá durante la misma proporción de tiempo.

Es de mencionar que la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe sufre de problemas de abasto de agua, por lo que desde hace años la dotación se lleva a cabo de manera tandeada y en este periodo de calores la falta del líquido se intensifica.

 

Con información de Notimex

KAH