CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman muerte de presunto terrorista en Bruselas

El presunto terrorista neutralizado este martes por militares belgas en la estación Central de Bruselas murió, informó la Fiscalía, que no ha aportado datos sobre su identidad.

El individuo, sucumbió a las heridas y falleció tras ser neutralizado por soldados que se encontraban en el lugar, según recogen medios como la agencia Belga o la cadena pública RTBF.

La Fiscalía confirmó que trata el incidente como un “atentado terrorista”.

El portavoz de la Fiscalía Eric Van Der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una “pequeña explosión” hacia las 20:30 hora local (18:30 GMT) en la estación Central y que el presunto autor fue “neutralizado” por militares que se encontraban en el lugar.

La detonación, de baja intensidad, no causó heridos.

La Policía abatió a un hombre después de que se registrara una explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas. (Reuters)

Por el momento, el portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y rechazó hacer comentarios sobre “rumores de lo que se haya visto o dicho” ya que eso forma parte de la investigación abierta.

Según un agente y varios testigos presenciales citados por la agencia Belga, el hombre gritó “Alá es grande” antes de la explosión, y portaba un cinturón de explosivos.

Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba “activamente” a otros dos sospechosos.

Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de amenazas (OCAM) decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en 3 de 4 posibles tras el incidente, según indicó el centro de crisis del Ministerio del Interior.

Ese nivel de alerta se aplica desde noviembre de 2015 en Bélgica y significa que un atentado es “posible y probable”.

FJMM