POLíTICA

Papa: De un adolescente que no se siente querido puede nacer la violencia

El papa Francisco está convencido de que detrás de un joven delincuente y violento hay falta de amor y atención. Así lo explicó a los fieles reunidos en la audiencia general.

“Cuando el que no es o no se siente amado es un adolescente, entonces puede nacer la violencia. Detrás de muchas formas de odio social y de delincuencia hay seguido un corazón que no ha sido reconocido. No existen niños malos y tampoco existen adolescentes totalmente malvados, lo que hay son personas infelices”.

El papa preguntó a los fieles cuál es la receta para estas personas.

¿Cuál es la medicina para cambiar el corazón de una persona que no es feliz?, preguntó el pontífice y los fieles respondieron: “Amor”.

El papa pidió decirlo más fuerte y la gente volvió a decir: “Amor”.

El papa Francisco respondió: ¡Muy bien, muy bien, todos!

Justamente hoy el Vaticano lanzó una página web con un cuestionario para jóvenes de todo el mundo para conocer mejor sus problemas ante el Sínodo dedicado a ellos que se celebrará en octubre de 2018.

El papa Francisco puso como ejemplo de amor incondicional el de las madres que no dejan de visitar a sus hijos cuando se encuentran en la cárcel.

“Yo recuerdo muchas mamás haciendo cola para entrar a la cárcel, y no se avergonzaban. El hijo en la cárcel, pero era su hijo. Pero señora, su hijo es un delincuente. ¡Es mi hijo!”, narró el papa.

El papa Francisco también afirmó que muchas formas de narcisismo nacen de la soledad porque la gente hace de todo para lucirse y hacerse querer.

 

Con información de Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa

 

AAE