POLíTICA

Muere Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa

Monseñor Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de México de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña murió esta mañana en la Ciudad de México a los 85 años de edad. En 1966 fue ordenado como arzobispo al frente de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa de Antioquía en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. A México llegó hace 51 años.

“Entré a un país desconocido por su idioma, costumbres, mentalidad y manera de ser, con una situación económica muy difícil y sin amigos y a esto auméntenle los moles, chiles, pulque, gorditas, memelas y alguno que otro sope, huarachas o vaya jugarretas del señor”, dijo Antonio Chedraoui.

En 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana; el padre Chedraoui se sentía tan mexicano como libanés.

Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de México de la Iglesia Ortodoxa se consideraba más mexicano que el pulque, “porque el pulque no ama a México, pero yo sí”.

Fue creador del Monasterio Ortodoxo de San Antonio El Grande, en Jilotepec, Estado de México.

El año pasado celebró, en la catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en Huixquilucan, Estado de México, su onomástico y cumpleaños.

Filósofo y teólogo, académico de número en la Academia Nacional de Historia y Geografía, de la UNAM.

El 9 de enero de este año, a través de un comunicado firmado por el doctor Fadi Rabbat, se informó de la cancelación del onomástico y cumpleaños de su eminencia, debido a su estado de salud, por lo que se pidió a los fieles sus oraciones por la pronta recuperación de la salud del arzobispo Antonio Chedraoui.

A partir de que se supo de su muerte en las redes sociales, sacerdotes, diáconos, monjas, seminaristas, familiares, amigos y fieles han expresado su pesar por su muerte.

El presidente Enrique Peña Nieto, también expresó sus condolencias por la muerte del líder religioso.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, escribió en Ttwitter que lamenta profundamente el fallecimiento del arzobispo Chedraoui, “amigo entrañable, quien supo ser factor de unión y diálogo”.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/874979309127168001

Con información de Guadalupe Madrigal

MLV