CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR ofrece recompensa de 9 mdp por homicidas de seis periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de una recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas.

[bc_video video_id=”5469384105001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La recompensa, establecida en los acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17, será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

El monto por cada uno de los periodistas afectados es de 1 millón 500 mil pesos y será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores.

La entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos dispuestos por la ley.

Además, designará un servidor público que recibirá la información y será el encargado de mantener comunicación con la persona o personas que la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla; también designará un número confidencial que será intransferible.

MLV