CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en zonas con alta incidencia delictiva en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, autoridades locales acordaron fortalecer la vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva de la zona suburbana.

El Grupo de Coordinación Acapulco informó que estos operativos se realizan en las zonas periféricas del puerto.

“El Grupo de Coordinación Acapulco ha planteado este tipo de estrategia, simplemente que ahora se va reforzar nada más en las colonias de alto índice delictivo, una vez más, son operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal”, señaló Ángel Guzmán Silvestre, director general de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Las colonias en donde se mantiene especial vigilancia son:

-La Laja,
-Progreso,
-Ciudad Renacimiento,
-Zapata,
-Icacos, y
-El Coloso.

El director de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Ángel Guzmán, informó que estos operativos no distraerá la vigilancia en la zona turística.

“No implica que se quite la vigilancia de ningún otro punto, servicio, mucho menos descuidar a la ciudadanía, la estrategia de seguridad está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército”, destacó Ángel Guzmán Silvestre, director general de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Las autoridades refieren que los dispositivos de vigilancia en la zona turística se intensifican durante los fines de semana ante la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Con información de Isaac Flores.

Rar