POLíTICA

PAN impugnará elección de gobernador en Coahuila

Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la decisión de su candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, de retirar a sus representantes ante los comités distritales y municipales que llevan a cabo el cómputo de la elección y anunció que impugnarán ésta ante el máximo tribunal electoral.

“Iremos contigo hasta las últimas consecuencias incluyendo por supuesto llevar este asunto hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir justicia, para exigir que se reconozca tu triunfo, para exigir que se respete el voto de los ciudadanos”, señaló Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Ricardo Anaya aseguró que no existe precedente en los últimos 15 años de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se haya detenido con poco más de 70 por ciento de los resultados.

“El PREP se detuvo porque el PRI necesitaba ganar tiempo, concretamente 72 horas, 3 días, del domingo hasta el miércoles para poder manipular los paquetes electorales, en concreto abrir las urnas y modificar el contenido de las urnas, hacer un fraude electoral, tenemos los videos, las fotografías de que los paquetes habían sido abiertos, muchísimos no tenían la cinta que es la que garantiza que permanecieron cerrados”, explicó presidente nacional del PAN.

Por ello cuatro de los siete candidatos que participaron en la elección y que se unieron en esta etapa al candidato panista también decidieron retirar a sus representantes ante los comités distritales y municipales, ante lo que insistieron, fue un fraude.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se declara en sesión permanente hasta que se reconozca el triunfo de su candidato.

Con información de Héctor Guerrero

MAP