CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos colombianos que ocultaban heroína en una pañalera en Sinaloa

En el marco de las acciones que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para fortalecer la seguridad del estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal ubicaron a dos personas de nacionalidad colombiana, quienes transportaban seis paquetes aparentemente con heroína dentro de una pañalera.

A través de un comunicado se informó que los hechos ocurrieron cuando el personal de la División de Seguridad Regional efectuaba revisiones preventivas a vehículos que transitaban en la carretera Mazatlán-Culiacán, donde a la altura del kilómetro 026+250 con dirección a Mazatlán, ubicaron un autobús de pasajeros.

Durante la inspección, los efectivos detectaron a dos pasajeros de nacionalidad colombiana, quienes viajaban con un menor de edad, y al manipular una pañalera mostraron unos paquetes confeccionados con cinta de diferentes colores.

Al revisar el contenido de los paquetes, los elementos federales se percataron que contenían una sustancia color café, con las características de la heroína.

Ante este hecho, al sujeto de 37 años y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en estricto apego a sus derechos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, donde se les brindó agua y alimentos.

En tanto el menor de edad será protegido conforme a las disposiciones legales aplicables.

LSH