POLíTICA

Revisan concesiones por videos de besos entre taxistas de Salina Cruz

La Secretaría de Vialidad y Transporte insistió el lunes que hará una revisión a las concesiones entregadas en el puerto de Salina Cruz al gremio de la CTM que encabeza Javier Córdova.

Un nuevo video en el que se observa a integrantes del gremio de taxistas afiliados a la CTM del puerto de Salina Cruz besándose en presencia de su dirigente, Javier Córdova Quevedo, alias “La Culebra”, circuló este fin de semana en redes sociales.

En el video se observa a uno de ellos sentado en una silla rodeado de sus demás compañeros.

Javier Córdova aparece con gorra, camisa azul y blanco, se acerca a besarlo, pero alguien cubre la cámara con la mano.

Las personas involucradas en el video comienzan a gritar y empujarse; otro de ellos besa a la persona que está sentada en la silla.

Dos taxistas de Salina Cruz, Oaxaca, se besan por una presunta apuesta; las autoridades revisan las concesiones por las supuestas vejaciones (Noticieros Televisa)

No se sabe si este video fue tomado antes o después del primero que circuló. Sin embargo, aseguraron que todo ha sido por decisión propia.

Un grupo de taxistas en una conferencia de prensa dijo que no se avergüenzan de sus actos; indicó que podría haber otros 10 videos en donde se están besando; agregó que apoyarán a sus compañeros porque entre ellos existe la hermandad y la humildad.

Javier Córdova aseguró vía telefónica que desde hace varios días se encuentra hospitalizado en el Seguro Social de Salina Cruz.

Señaló que él no ha coaccionado o humillado a sus agremiados a cambio de concesiones de taxis.

Javier Córdova Quevedo rechazó que obligue a sus agremiados a besarse por concesiones.

Con información de Jorge Morales.
BLR

Lee también: Taxistas de Oaxaca se besan por apuesta; no es humillación, aclaran