CRIMEN Y SEGURIDAD

Se decomisan más de 20 mil kilogramos de droga en abril en México

En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de abril de 2017.

En un comunicado se informó que en el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 20 mil 871 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina.

En relación a otros decomisos, se reportan 558 mil 246 pesos mexicanos y 61 mil 882 dólares americanos; 996 vehículos; 546 mil 447 litros de combustible; 370 armas; 48 mil 625 cartuchos y cargadores; así como 36 equipos de comunicación y cómputo.

Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR).

La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia; desglosado por entidad federativa y correspondientes al mes de abril de 2017, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.gob.mx/sesnsp.

Cabe destacar que esta base de datos se integra con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

JLR