CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Seguirán lluvias en el Valle de México; prevén 29 grados centígrados

Cielo nublado la mayor parte del día con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas, se espera para este jueves en el Valle de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que durante las primeras horas del día se observará el cielo nublado, posible lluvia intermitente y bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.

En el transcurso de la tarde habrá potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y mínima de 17 a 19 grados.

En el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 22 a 24 grados centígrados y mínimas de 8 a 10 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima en Golfo de México cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

En La Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

LSH