CRIMEN Y SEGURIDAD

EPN pide mayor respaldo para naciones vulnerables en protección civil

El presidente Enrique Peña Nieto pidió mayor solidaridad con las naciones vulnerables en materia de protección civil durante la presentación de acuerdos con los líderes de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.

En este encuentro México enfatizó la necesidad de respaldar solidariamente en materia de reducción de riesgos y atención a desastres a las naciones menos aventajadas del planeta, el reto es apoyarlas con recursos, capacitación y otro tipo de apoyos que complementen sus medidas a nivel nacional y local, buscando crear resiliencia comunitaria”, indicó el presidente.

Dijo que para México la lección más importante en materia de desastres es la necesidad de actuar de forma preventiva.

Enrique Peña Nieto reconoció que la reducción de pérdidas por desastres genera beneficios de corto, mediano y largo plazo, esenciales para el desarrollo económico y social dentro de un marco de sostenibilidad ambiental.

EPN hace un llamado para brindar mayor capacitación a naciones vulnerables en protección civil (Facebook- Presidencia de la República)

Compartió algunos de los avances que ha tenido México en materia de prevención de desastres como el Atlas Nacional de Riesgo, el Sistema de Alerta Temprana, el reforzamiento de la Red Sísmica Mexicana y el Plan MX en el que participan todos los órdenes de Gobierno, instituciones del Estado mexicano, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

EPN agregó que además de esas herramientas en materia de protección civil, las fuerzas armadas colaboran con el Plan DN-III y el Plan Marina para el auxilio de la sociedad en casos de siniestro.

El presidente ofreció una cena a los líderes que participan en este encuentro en Cancún.

Con información de Juan Sebastián Solís
BLR

Lee también: EPN inaugura Plataforma Global de Reducción del Riesgo de Desastres 2017