POLíTICA

Tiempos electorales no deben frenar desarrollo del país: Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió ante diputados que los tiempos electorales por venir no deben ser pretexto para frenar el desarrollo del país, ni la educación.

“Los meses por venir van a ser muy difíciles, dicen que son los tiempos políticos, que indudablemente lo son, pero esto no puede ser el pretexto para limitar el desarrollo de nuestra nación, la educación no puede detenerse, no puede estar sujeta de cuotas o a recortes presupuestales generalizados, sin educación el país no tendrá un futuro cierto”, comentó Enrique Graue.

Al presentar ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados el Informe del Desarrollo Social en México 2016, elaborado por la máxima casa de estudios, el rector Enrique Graue pidió a los legisladores no volver a recortar el presupuesto a la educación, ya que para este año fue disminuido en 4.2 por ciento.

Y la educación superior, dijo, fue la más afectada con un recorte del 6.4 por ciento.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, coincidió en que la discusión del desarrollo social del país debe darse al margen de filiaciones partidistas.

“El 18 parece haber llegado y la gente dedicada a la política, en el caso de las y los diputados fundamentalmente con filiaciones partidarias, tenemos que aprovechar la oportunidad para que la discusión no se centre en las denostaciones, en las descalificaciones y hacer que paradójicamente la gente huya del fenómeno político partidario”, explicó Camacho.

El rector de la UNAM subrayó que el informe entregado a los diputados contiene evidencias académicas sobre el desarrollo social, económico y político del país, para que las decisiones políticas que tomen tengan sustento y no estén basadas en ocurrencias.

Con información de Héctor Guerrero

MAP