ECONOMíA

Reconoce Meade que el crecimiento de la economía es positivo, pero insuficiente

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expuso que el crecimiento que presentó la economía mexicana en el primer trimestre de este año es un dato positivo y alentador, aunque insuficiente.

Un crecimiento que no es el que nos gustaría, pero es una buena noticia que estemos viendo una economía que tiene un mejor funcionamiento del que al principio de año los analistas esperaban”.

Estimó que este año, la economía mexicana se ve bien frente a sus principales socios comerciales, e incluso está creciendo un poco más que Estados Unidos y con una mayor expansión que Brasil, que presenta una tasa de crecimiento negativa.

Pero anticipó que la volatilidad en los mercados financieros no se disipará.

Creemos que seguiremos tenido muchos espacios de volatilidad e incertidumbre pero lo que esto acredita, es que las reformas están funcionado, que están generando una economía con mayor capacidad de resistencia”

Expuso lo anterior en el marco de un foro organizado por una revista especializada del sector energético, donde el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, aseguró que están preparados para enfrentar la temporada de huracanes.

“Estaremos muy atentos con el equipo técnico preparado en la CFE, hemos hecho una previsión presupuestal de cerca de 350 millones de pesos para estar preparados con el equipo necesario para enfrentar cualquier contingencia.”

Informó que la CFE ya restableció el 90% del servicio eléctrico en Reynosa y Matamoros, que resultaron afectados por la tormenta que dejó sin electricidad a hogares donde habitan 500 mil personas.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO