SALUD

Arranca la 2da. Semana Nacional de Vacunación

Este lunes arrancó la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

Hasta el 26 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años de edad y se completará el esquema de vacunación en general para todas las edades.

Hasta el 26 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años de edad. (Ssa)

El secretario de Salud, José Narro, habló de este tema al finalizar su participación en la presentación de la estrategia ‘Salud en tu Escuela’ en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahí dijo que es importante acudir a las clínicas para la aplicación de vacunas.

4.4 millones de dosis de vacunas para completar diversos esquemas que se pueden complementar en estas etapas, y una gran distribución de sobres de vida suero oral, que ha sido fantástico lo que este país ha logrado a lo largo de muchos años de este programa”.

Además de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se contemplan vacunas como la Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, así como la aplicación de refuerzos de otras vacunas contra la difteria, tosferina y tétanos.

Además, se distribuirán sobres de ‘Vida Suero Oral’ para evitar la deshidratación en menores de 5 años de edad.

Hasta el 26 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años de edad. (Ssa)

Y se informará a las madres de familia o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Con información de Susana López

AGHO