CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR sentencia a dos hombres por delincuencia organizada en la CDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) sentenció a Roel “N” y Bernardo “N” por delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y contra la salud.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los sentenciados fueron detenidos el 21 de marzo de 2001 en la Ciudad de México por elementos de la entonces Policía Federal Preventiva por vinculárseles con una organización delictiva.

Al momento de su detención se les encontró en portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas federales.

La sentencia condenatoria se obtuvo a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México, con sede en Toluca.

El 12 de mayo de 2017 el Juez de la causa dictó sentencia contra ambos detenidos por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además contra Bernardo “N” por delitos contra la salud en la modalidad de trasporte de marihuana.

El Juez impuso a Roel “N” una pena de 13 años de prisión y a Bernardo “N” 23 años de prisión.

 

KAH