POLíTICA

Aurelio Nuño y maestros inician mesa de trabajo sobre nuevo modelo educativo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunió con maestros de diversos estados del país que pertenecen a una red de innovación pedagógica para hablar sobre el nuevo modelo educativo.

[bc_video video_id=”5440204537001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se trata de la primera mesa de diálogos por la innovación, que ocurrirá en todo el país.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó todos ellos pertenecen a una red amplia de maestros y maestras que comparten innovaciones pedagógicas que hacen y tienen en sus grupos, con sus alumnos, que vienen de diferentes realidades del país, pero que aquí lo que importa es que son maestros con gran pasión y talento que están innovando y se están comunicando entre ellos, y lo que están buscando es lo que buscamos con el nuevo modelo educativo, que los niños aprendan a aprender.

En el salón Benito Juárez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves, el secretario Nuño se reunió con 21 maestros de siete entidades del país: Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, indicó a partir de hoy vamos a arrancar ésta modalidad para todo el país, poder tener una mesa de trabajo con maestros y maestras con gran experiencia, con gran ánimo, que estén encontrando formas de solucionar los retos pedagógicos para juntos construir la manera en que vamos a aterrizar el nuevo modelo educativo.

El secretario dijo que los mexicanos deben conocer el buen trabajo que están haciendo los maestros en clase.

Y adelantó que en breve darán a conocer las bases del premio “Jaime Torres Bodet” a la innovación académica para premiar a los profesores que tengan buenas ideas que ayuden a mejorar el trabajo en las aulas.

Con información de Susana López.

RAMG