POLíTICA

Recibe Cámara de Diputados solicitud de desafuero contra Eva Cadena

La Cámara de Diputados recibió de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la solicitud de desafuero de la diputada local de Veracruz, de Morena, Eva Cadena.

“Se recibió el juicio de procedencia y se está turnando a la comisión Instructora, se recibió aproximadamente a las 11 de la mañana y simplemente corresponde a la Secretaría General recibirla y turnarla en su momento, tan pronto como sea posible, es todo lo que tenemos hasta el momento que informar”, informó Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados.

La Fepade acusa a la legisladora con licencia de violar el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a quien realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún candidato cuando exista prohibición para ello.

La Sección Instructora dispone de 60 días para realizar el juicio de procedencia en contra la diputada de Morena de Veracruz, independientemente de la solicitud presentada ante el Congreso local, de acuerdo con su presidente, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto.

 

Con información de Héctor Guerrero
Vm,