Al menos 14 muertos por explosión en depósito de fuegos pirotécnicos en Puebla

14 personas murieron y 22 resultaron lesionadas por una explosión de pirotecnia en la localidad de San Isidro, municipio de Chilchotla en la sierra nororiental del estado de Puebla.

“Si se escuchó y nosotros vivimos hasta allá en la Trinidad, en otro Pueblo y si se escuchó todo como iba tronando”, dijo Enriqueta Juarez, habitante.

La noche del lunes los habitantes de San Isidro se encontraban realizando el cambio de mayordomía para la festividad del próximo 15 de mayo, cuando una chispa de un cohete alcanzó un inmueble donde había almacenada pirotécnica y ocurrió la explosión.

“Cuando escuche el estallido pues yo simplemente vine a ver / pues ya nada más los que estaban todavía para revivir esos son los únicos que los echamos para los que los estaban auxiliando con los carros, patrullas, los llevamos al hospital de Quimixtlán”, indicó Ismael Rosas, habitante.

Leer: Emitirán norma para supervisar manejo de juegos pirotécnicos

La vivienda donde se encontraban los cohetes quedo destruida.

En el lugar murieron 9 personas, otras 30 fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlan.

Más tarde se confirmó que 5 personas más que recibían atención médica murieron por la gravedad de las heridas.

Este martes se realizó una misa en el lugar de la explosión.

La ceremonia religiosa de este martes se realizó a pocos metros del punto de la explosión, entre los escombros y aún con la zona acordonada, poco más de 150 habitantes de esta junta auxiliar de San Isidro acudieron hasta este punto para orar por las personas fallecidas.

Las autoridades atienden a los familiares de las personas lesionadas y se realizan las investigaciones para determinar las causas reales de la explosión y deslindar responsabilidades.

Ascendió a 14 el número de muertos tras la explosión de un inmueble donde se almacenaban fuegos pirotécnicos para la fiesta patronal de San Isidro, municipio de Chilchotla, informó Francisco Sánchez, enlace de comunicación de la Secretaría General de gobierno del estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, lamentó la muerte de estas personas por la explosión del polvorín:

Gali instruyó al personal de Protección Civil y de Salud de la entidad a atender a las personas lesionadas.

El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, también lamentó la muerte de los niños y los adultos, previo a la fiesta patronal.

Con información de Antonio Morán Mora

JLR