CRIMEN Y SEGURIDAD

Audiencia de Tarín García será el próximo 12 de mayo

Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez, acusado de peculado por más de cien millones de pesos, ya se encuentra preso en centro de Reinserción Social Número Uno en la ciudad de Chihuahua.

Tarín García llegó a la capital de Chihuahua, poco después de las 6 de la tarde tiempo del centro de México, del domingo, a bordo de un avión propiedad del Gobierno del estado.

Descendió esposado, pero sus manos fueron cubiertas con una camiseta.

Media hora después, dos camionetas de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua lo trasladaron al Centro de Reinserción Social Número Uno para documentar su ingreso, para después presentarlo a las 10 de la noche ante un juez de Control en la Ciudad Judicial.

Luego de escuchar las acusaciones, la jueza de Control del Distrito Judicial, Guadalupe Hernández, declaró legal la detención y se le imputó el delito de peculado por desviar recursos públicos del estado por 120 millones de pesos al pagar servicios profesionales de una empresa fantasma.

“El Ministerio Público reunió los elementos en una carpeta de investigación diversa en la cual se giró una nueva orden de aprehensión, también por el delito de peculado, pero por otros hechos y eso fue lo que posibilitó que se llevara a cabo la búsqueda, localización y detención de esta persona para responda por su conducta”, indicó César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

Antonio Enrique Tarín García, fue detenido el domingo en la Ciudad de México, en un condominio de la colonia San José Insurgentes, por agentes de la Fiscalía del Estado de Chihuahua en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Su captura forma parte de la ‘Operación Justicia para Chihuahua‘ en donde también se busca al exgobernador César Duarte Jáquez.

La audiencia de vinculación a proceso de Antonio Enrique Tarín García será el próximo viernes 12 de mayo a las 09:30 horas y de ser encontrado penalmente responsable podría alcanzar hasta 18 años de prisión.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar