CRIMEN Y SEGURIDAD

EPN condena ataque al Ejército en Puebla; pide estrategia contra robo de combustible

El presidente Enrique Peña Nieto condenó las agresiones a soldados del Ejército Mexicano, ocurridas en el poblado de Palmarito, Puebla, cuando acudían a un llamado de emergencia sobre una toma clandestina de combustible.

[bc_video video_id=”5423152434001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Cuatro militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

En primer término quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares y compañeros soldados del ejército mexicano que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Puebla, reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano, el gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”.

El presidente subrayó que el robo de combustible es un delito.

Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades, la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana, he dado indicaciones a las secretarias de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”, afirmó el presidente.

Agregó que el Gobierno Federal trabajará de cerca con las autoridades de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que se dedican al robo de combustibles.

Habló en el Campo militar Marte durante la ceremonia de toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Con información de Juan Sebastián Solís

Leer más: PGR inicia carpeta de investigación por enfrentamiento en Palmarito, Puebla

Asesinan a cuatro militares en enfrentamiento con huachicoleros en Puebla

LSH/AGHO