CRIMEN Y SEGURIDAD

La captura de ‘El Chómpiras’, hombre de confianza de ‘El Licenciado’

En un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue capturado el operador logístico y financiero del líder del Cártel de Sinaloa.

Se trata de Víctor Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, uno de los hombres más cercanos a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.

González Sepúlveda formaba parte del círculo cercano de Dámaso López, se encargaba de la seguridad del narcotraficante, rentaba propiedades para usarlas como casas de seguridad y pagaba a los sicarios del Cártel.

En el operativo conjunto de las fuerzas de Seguridad Nacional realizado en la Calle de Xanambres número 60 en la Colonia Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco, se logró la detención de Víctor Geovanny González Sepúlveda.

Fue un operativo preciso, sin realizar disparos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron al inmueble marcado con el número 60 en colonia Tezozómoc.

Vehículos blindados de las Fuerzas Federales se ubicaron en las inmediaciones de la vivienda.

A las 16:45 horas, se vio salir a Víctor Geovanny González Sepúlveda, custodiado por elementos federales.

En el interior de la propiedad, hubo un cateo en el que se encontraron teléfonos celulares, tres armas cortas y un dispositivo de memoria USB.

Víctor Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, fue trasladado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se espera que sea vinculado a proceso, entre otros cargos, por delincuencia organizada.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT