SALUD

Cofepris espera promulgación de ley sobre uso medicinal de la marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que tras la aprobación a la modificación de la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para uso del cannabis con fines medicinales, solo espera la promulgación.

Autoridades de la Secretaría de Salud tendrán 180 días para iniciar la regulación oficial.

“He recibido instrucciones muy claras para trabajar en la parte técnica de poder hacer propuestas de regulación sanitaria. Tendrán sin duda que ser revisadas, por la Secretaria de Salud, por el doctor José Narro Robles y pasar los procesos que establece la normatividad, con eso daremos mucha certeza a la población respecto a pasos y tipos de productos que van estar comercializándose con Cannabis”, señaló Julio Sánchez y Tepoz, comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Sánchez y Tepoz mencionó que las personas podrán adquirir productos medicinales de la planta del cannabis a precios accesibles.

“Se podrían ahorrar alrededor del 70% del costo que hoy pagan si el producto estuviera en nuestro país. Están pagando 2 veces más por la importación del producto”, detalló Julio Sánchez y Tepoz.

En conferencia de prensa, en el marco de la inauguración de la cuarta reunión de alimentos, la Cofepris dio a conocer que, hasta el momento, no han definido si un laboratorio mexicano o extranjero elaborará los medicamentos del derivado del cannabis.

Con información de amador Narcia Crespo

MAP