CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rescatan a surfista escocés tras 32 horas en el mar

El surfista Matthew Bryce, de 22 años y originario de Glasgow, fue encontrado a 21 kilómetros de la costa escocesa por un helicóptero del servicio de guardacostas después de 32 horas en el mar, informaron los medios locales.

[bc_video video_id=”5418977128001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El joven había sido visto por última vez ayer por la mañana, cuando salió a practicar surf en la costa de Argyll, al oeste de Glasgow.

El surfista Matthew Bryce de 22 años (Foto: belfasttelegraph)

La coordinadora de la búsqueda, Dawn Petrie, para quien el joven fue “extremadamente afortunado”, dijo a los medios que fue encontrado el lunes por la tarde con hipotermia pero consciente, y fue trasladado inmediatamente a un hospital de Belfast.

Estábamos perdiendo la esperanza de encontrar al surfista sano y salvo después de tanto tiempo en el agua, y con la noche acercándose estábamos muy gravemente preocupados, pero a las 19.30 horas (18.30 GMT) la tripulación del helicóptero de guardacostas se alegró cuando le localizaron todavía con su tabla de surf”.

Para Petrie, el joven rescatado “hizo lo correcto al quedarse con su tabla de surf, ya que eso sin duda le ha ayudado a sobrevivir”, y añadió que también “iba equipado con toda la vestimenta necesaria, incluido un grueso traje de neopreno que debe haberle ayudado a sobrevivir tanto tiempo en el agua”.

HVI