ECONOMíA

Nikkei trepa a máximo en 6 semanas

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio trepó a un máximo en seis semanas tras recibir el impulso de unos resultados corporativos sólidos y unas ganancias de Wall Street.

El Nikkei avanzó 0.7 por ciento a 19,445.70 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 21 de marzo. El referencial agregó un 1.3 por ciento en la semana.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 10.53 puntos y se ubicó en mil 550.30 unidades, mientras la Segunda Sección subió 24.40 puntos y se colocó en cinco mil 833.61 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

También apoyó en el avance que las empresas de alta tecnología de Japón registraron fuertes ganancias, sumadas al debilitamiento del yen frente al dólar que beneficia las exportaciones del archipiélago.

Otros factores que tienen en cuenta los inversionistas esta semana son la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, mientras los datos de nómina de los Estados Unidos para abril se entregarán el viernes, así como la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo domingo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron este martes a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 10.95 puntos, 0.35 por ciento, para cerrar en tres mil 143.71 unidades, mientras el Shenzhen Component Index restó 10.68 puntos, 0.10 por ciento, para ubicarse en 10 mil 223.97 enteros, informó la agencia Xinhua.

Los mercados de Tokio estarán cerrados durante tres días a partir del miércoles por los festivos de la Semana Dorada.

 

 

(Con información de Reuters y Notimex)

tfo