Fundación Televisa transforma realidades de miles de mexicanos

Fundación Televisa transforma las realidades de miles de mexicanos durante 2016.

En el rubro de educación, está la participación de la Fundación en el programa ‘Bécalos’ para el apoyo de niños y jóvenes de escasos recursos en seguir sus estudios.

Por primera vez en 11 años la recaudación rebasó los 200 millones de pesos; el monto total de recaudación al día de hoy es de más de mil 650 millones de pesos con más de 39 mil nuevas becas. Se alcanzó el mayor número de becas otorgadas por ciclo escolar en la historia del programa.

Se han visto beneficiados 264 mil jóvenes y maestros.

El programa de intercambios a Estados Unidos y Canadá creció 119 por ciento.

Jóvenes que estudiarán en Canadá y Estados Unidos con el programa de intercambio académico (fundaciontelevisa.org)

Dentro del apoyo a la educación está el proyecto “Empieza temprano” que, junto con Unicef, genera conciencia sobre la importancia del desarrollo infantil en las primeras etapas de la vida.

Otro proyecto dentro del rubro de apoyo a la educación está ‘Cuantrix’, destinado a que niños y jóvenes incrementen su pensamiento computacional.

Se lanzó el programa “Reto Infinito de la Olimpiada de Matemáticas” y las plataformas “Aprende matemáticas con El Chavo” y “Aprende a programar con El Chavo”.

Con el objetivo de continuar fomentando los valores, la Fundación lanzó este año la campaña “Aprende a decir no”.

Se repartieron 570 mil calendarios de valores en escuelas públicas y en 10 años se han vendido más de 2 millones de libros de valores al público en general.

Jóvenes beneficiados con el programa ‘Bécalos’ (fundaciontelevisa.org)

El programa Posible se consolida como el programa de emprendimiento financiado por el sector privado más grande de América Latina y el mundo. En 2016 se registraron más de 83 mil emprendedores y se concluyeron más de 11 mil modelos de negocio.

Dentro de este concepto se lanzó la plataforma “posible.mx” con 2 mil usuarios que buscan conectar a empresas de nueva creación con potenciales colaboradores, socios y becarios.

En el tema de Desarrollo Comunitario, con el programa “Gol por México” en alianza con GNP y Televisa Deportes se apoyó a más de 30 mil personas con los 435 goles anotados por jugadores de equipos mexicanos en 2016. Desde 2001 que arrancó este programa se ha beneficiado ya a más de un millón de personas.

El programa ‘Gol por México’ apoya a más de 30 mil personas durante 2016 (fundaciontelevisa.org)

Fundación Televisa también se interesa en la cultura, y ha colaborado en exposiciones de importantes artistas como Anish Kapoor, Paul Strand, Alex Webb, Juan Guzmán y participó además en la Feria de Arte más importante de América Latina, Zona Maco.

La Fundación ha ido además más allá de las fronteras, entre otras cosas, con un programa que busca fomentar el interés de las niñas en la ciencia, la tecnología y la ingeniería, llamado Technolochicas.

Además, suman tres millones y medio de usuarios únicos en los diferentes sitios de la Fundación.

Con información de Susana López Peña.
BLR