ARTE Y CULTURA

Fuerza Aérea inicia ensayos para la Feria Aeroespacial

La Fuerza Aérea Mexicana realizó un ensayo de la exhibición que ofrecerá durante la Feria Aeroespacial que se realizará del 26 al 29 de abril en la Base de Santa Lucía.

[bc_video video_id=”5408591888001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Abrieron el espectáculo   los fusileros paracaidistas que pintaron el cielo de verde al lanzarse desde cuatro aviones a unos tres mil metros de altura

Entre ellos estaba la sargento Cecilia Canto Galicia.

“Es un orgullo sobre todo pertenecer a las Fuerzas Armadas pertenecer a la Brigada de Fusileros Paracaidistas sobre todo representando a México es un orgullo bastante grande y sobre todo porque habemos mujeres que estamos en esta actividad. Claro que no todas las actividades se hacen con todo el personal masculino”, explicó la sargento Canto Galicia.

Pilotos de los helicópteros Black Hawk mostraron su destreza en el combate a los incendios forestales, seguido de una maniobra de defensiva.

En total participaron 127 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana que tripularon 51 Aeronaves.

“Genial es una experiencia que jamás voy a volver a vivir en otro lugar es algo muy muy impresionante y creo que no hay palabras para poder explicar esto la sensación la tienes aquí en el corazón. Fue Tamaulipas donde realizamos un aterrizaje de emergencia porque había unas personas que se encontraban heridas y entonces bajamos y ver a la persona que te ve con una cara de ilusión y esperanza”, comentó Israel Coello, teniente de Fuerza Aérea.

En este ensayo los aviones supersónicos F5, no volaron, sólo fueron remolcados por la pista.

Para el gran final 24 aeronaves desfilaron en una formación abierta, dejando un abanico sobre los espectadores.

Con información Santos Briz

MAP