POLíTICA

EPN reconoce institucionalidad y lealtad de Fuerzas Armadas

En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas.

“Valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria, mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades en Monterrey, que tuvo una inversión de 512 millones de pesos y cuenta con 32 especialidades.

Aquí serán atendidos soldados, marinos y sus familiares de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, que antes tenían que trasladarse a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada en el Hospital Central Militar.

“También, habrán de recibir atención médica, seguro estoy, aquellos militares que, en su diaria labor y en su compromiso leal con México, a veces tiene que enfrentarse al crimen organizado, y han resultado, en muchos de los casos, lesionados y heridos”, explicó Peña Nieto.

Informó que existen 51 hospitales militares en todo el país, de los cuales, en su administración se han construido cuatro y uno más se encuentra en construcción en Mérida.

En estos cuatro años se han invertido más de seis mil millones de pesos en infraestructura de salud militar.

El presidente dijo que las instalaciones militares permanentes contribuyen notablemente al desarrollo de las ciudades y comunidades en donde se ubican.

Celebró que un millón de personas hayan visitado en el Parque Fundidora la exposición de las Fuerzas Armadas.

“Bajo un lema que yo creo que recoge el espíritu, precisamente, de nuestras Fuerzas Armadas y que a la letra dice: Cuando unimos fuerzas, nada nos detiene, nuestra pasión es servir a México, nuestra satisfacción es el deber cumplido”, comentó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El general Javier Cruz Rivas, comandante de la cuarta Región Militar le dijo al presidente que soldados y marinos se entregan de manera permanente y con lealtad institucional a México y a su sociedad.

“México cuenta con sus fuerzas armadas, y nosotros contamos con la confianza y respaldo de la sociedad, impulsados por su liderazgo seguiremos fortaleciendo y manteniendo esa confianza, impulsados por su liderazgo continuaremos coadyuvando a garantizar la seguridad de cada familia mexicana”, detalló el general Javier Cruz Rivas, comandante de la cuarta Región Militar.

El gobernador de Nuevo León dijo que los soldados, marinos y policías tienen doble trabajo porque cuidan a su familia a todos los mexicanos.

“Yo siempre he dicho que los mexicanos somos ingratos con quienes nos cuidan, que hoy necesitamos abrazar a nuestra policía, abrazar a nuestros soldados, darles confianza porque les generamos problemas”, explicó Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Por la tarde, el presidente inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CENDIS) número ocho en el Campo Militar Siete en Apodaca.

A nivel nacional funcionan 26 CENDIS que atienden en su conjunto a tres mil 700 niñas y niños.

Puso también en operación la Sucursal Ocho del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

De las 66 sucursales que hoy tiene Banjercito a nivel nacional, 15 se han inaugurado en esta Administración.

Actualmente, la cartera crediticia para los integrantes de las fuerzas armadas es superior a 35 mil millones de pesos y el crédito que hoy tiene otorgado Banjercito, respecto del que tenía en 2012, ha crecido 90%.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP