CORRUPCIóN

Así fue la detención de Javier Duarte

En un hotel que se localiza a 138 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de Panajachel, departamento de Solalá, fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El encuentro con sus hijos y sus suegros, fue la clave para dar con el exgobernador.

[bc_video video_id=”5400337810001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Con información de inteligencia, las autoridades mexicanas sabían que este sábado Javier Duarte y su esposa, se iban a reunir con sus hijos.

Luego de confirmar que Duarte estaba en este hotel, el gobierno mexicano presentó, a través de la Interpol y con la colaboración de las autoridades de Guatemala, una solicitud de detención al Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala, quien en audiencia privada libró la orden de detención provisional con fines de extradición contra Javier Duarte.

A las 9 de la noche con un minuto, hora de México, Javier Duarte fue detenido en el Lobby del Hotel La Riviera de Atitlán, que se localiza en Panajachel.

Según autoridades de inteligencia del gobierno mexicano, Javier Duarte tenía identidades falsas.

Las autoridades vigilaron las casas de los suegros y de los familiares de Javier Duarte y su esposa, hasta que descubrieron que este sábado ocurriría el encuentro familiar.

Tras ser detenido, Javier Duarte fue presentado ante el juez para conocer el motivo de su captura y trasladado a la capital guatemalteca para ser recluido en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar.

Con información de Mario Torres

JLR