Llega a México esposo deportado de mujer que votó por Trump

“Mi esposo dijo no he hecho nada malo, no he cometido un crimen, el único crimen que he cometido es querer estar aquí en Estados Unidos”, dijo Helen Beristaín, esposa de deportado.

“Mi esposa votó por Trump, no pensamos que nos fuera a tocar esto, pensamos que como él dijo que era solamente para puros criminales y gente que no hacía nada en el país, pero una persona como yo, hay miles “, afirmó Roberto Beristaín, mexicano deportado.

Roberto llegó a Ciudad Juárez, deportado de Estados Unidos, luego de semanas en prisión.

Las autoridades migratorias lo acusan de no salir voluntariamente del país hace 17 años, después de haber entrado, por error y sin permiso, a territorio canadiense.

“Yo pensé que estaba arreglado todo mi problema, me confié, compre un negocio y tengo 20 empleados trabajando, me quitaron todo, permiso, seguro, trabajo, mi familia, que es lo principal y estoy deportado”, dijo Roberto.

“Me detuvieron dos meses, trayéndome de cárcel en cárcel y hasta ahorita me dejaron salir”, relató.

Este jueves, Roberto fue repatriado a México con lo que traía puesto desde que fue detenido en Indiana.

“Es un caso simbólico que va a mandar una señal de que los jueces y los abogados sean más cuidadosos en la defensa, es un caso que separa familias”, sostuvo Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso, Texas.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE