CRIMEN Y SEGURIDAD

Habitantes de Santo Tomás Ajusco retienen a 3 trabajadores de obra hidráulica

Pobladores de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, retienen a tres trabajadores de una constructora que realizaba obras hidráulicas que supuestamente beneficiarían a la comunidad.

[bc_video video_id=”5379980689001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Desde hace un mes, en el lugar se realizaban los trabajos para instalar la tubería de agua debido a que el poblado se abastece de los afluentes naturales que provienen del Ajusco, pero la noche de este jueves, habitantes de la zona se inconformaron al percatarse de que las obras desviaban el agua hacia otras colonias.

En protesta, los vecinos del lugar retuvieron a los trabajadores para exigirles que retiraran las tuberías que habían colocado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) resguardan a los trabajadores que se encuentran retirando las tuberías debido a que los habitantes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que todas sean removidas y destruidas.

Los trabajadores no fueron agredidos.

Los pobladores pidieron que se reestablezca el método anterior de suministro y solicitaron la presencia de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para que les explique porqué las obras no beneficiaban a su comunidad como les habían prometido en un principio.

Con información de FOROtv

LHE