POLíTICA

Diputado suplente del PRI con orden de aprehensión se atrinchera en San Lázaro

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió una notificación de la Fiscalía General de Chihuahua en la que le informó de la existencia de una orden de aprehensión en contra del diputado priísta Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico.

Esta situación retrasó la sesión más de tres horas, hasta que finalmente el PRI anunció que había sacado del orden del día la toma de protesta de Tarín García.

El diputado suplente había permanecido durante ese tiempo en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que acudió al restaurante de la Cámara de Diputados a comer.

En su trayecto informó que la Mesa Directiva de San Lázaro le notificó de la carpeta de investigación que inició en su contra la Fiscalía General de Chihuahua.

Me acaban a mí de notificar ese sentido, la verdad yo no tenía conocimiento del mismo, ¿verdad? Ahorita estamos preparando una estrategia jurídica y yo les aviso con todo gusto; a final de cuentas yo tengo un proceso y un derecho, entonces lo estamos viendo con los abogados, por lo pronto yo me dirijo a comer”, explicó Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente.

Tarín García esperaba rendir la protesta constitucional este martes en sustitución de su compañero, el también priista de Chihuahua Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente en su automóvil, se dijo inocente de cualquier acusación en su contra.

El diputado suplente es investigado por el delito de peculado por más de 300 millones de pesos durante su participación en el gobierno del priista César Duarte.

Por supuesto, inocente de todos los cargos y sí vemos nosotros una cuestión de perseguimiento ahí que llegó, viene un tema de un fallecimiento de un legislador, de un amigo, el cual trágicamente perdió la vida en un accidente en el estado de Chihuahua y nosotros seguimos el curso, un proceso de luto, debimos haber tomado protesta un día después del fallecimiento del amigo diputado que fue el día martes, no se dio por razones de respeto a una persona que era servidora del país en materia legislativa, se acordó y se subió el punto de acuerdo que el día de hoy se tomara protesta, vienen estos acontecimientos en los cuales nos venimos a dar cuenta el día de hoy”, aseguró Antonio Enrique Tarín García.

Luego de comer se dirigió de nuevo a las oficinas de la diputación de Chihuahua para continuar con la preparación de su defensa.

“Voy ahorita con mis compañeros diputados, voy a platicar con ellos y luego ya les participaré, vamos a afrontar este tema ahorita con la estrategia legal que traemos”, señaló Tarín García.

El diputado permanece en la Cámara de Diputados.

Con información de Héctor Guerrero

MAP