SALUD

IMSS rechaza tener desabasto de medicina contra la influenza

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que en el instituto no existe problema de desabasto del medicamento contra la influenza.

[bc_video video_id=”5372034257001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“En el mercado privado yo no le podría dar un pulso porque lo que me toca es que mis farmacias estén bien surtidas, tenemos 40 mil dosis de oseltamivir, tenemos una cobertura muy robusta. No hemos tenido desabasto, ni siquiera en los años pico”.

Mikel Arriola, resaltó que ya cuenta con el Programa ‘Tu Receta es Tu Vale’, a través del cual, si no se encuentra la medicina en alguna de las farmacias del IMSS, se genera un vale para solicitarlo en otra farmacia del seguro o en los centros de canje.

El director del IMSS fue entrevistado al encabezar la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Traumatología y Ortopedia en el municipio de Chalco, Estado de México, en donde anunció que se reforzará la infraestructura médica en esta entidad, con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos que contempla la construcción de tres hospitales.

Con información de Farah Reachi

AGHO