ECONOMíA

Las Bolsas europeas abren a la baja

Las principales Bolsas europeas abrieron en baja tras la reunión de ministros de Finanzas del G20, durante la cual Estados Unidos se negó a firmar un compromiso contra el proteccionismo.

Las Bolsas europeas retrocedían desde unos máximos en 15 meses en las primeras operaciones del lunes, en momentos en que los precios del crudo lastraban a los valores ligados al petróleo y los papeles de los bancos se debilitaban después de que Deutsche Bank estableció los términos de su ampliación de 8,000 millones de euros.

El STOXX 600 caía 0.1 por ciento, tras las ganancias de la semana pasada que impulsaron al índice paneuropeo a su máximo nivel desde principios del 2015.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdía 0.25%, el Dax de Frankfurt retrocedía 0.37% y el CAC 40 de París bajaba 0.42 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una caída de 0.28 por ciento.

El índice de crudo y gas era el máximo perdedor sectorial, con una caída de 0.7 por ciento, mientras los precios del petróleo retrocedían ante el aumento de la actividad de perforación de Estados Unidos y la estabilidad de los suministros de los países de la OPEP.

Los papeles de los bancos también estaban bajo presión y las acciones de Deutsche Bank lideraban las caídas con un declive de 1.2 por ciento.

Las acciones de Ingenico subían 1 por ciento luego de un reporte según el cual Atos prepara una oferta por la compañía de pagos francesa. El valor redujo las alzas después de que se desmintió oficialmente el reporte.

(Con información de Reuters, AP)
tfo