POLíTICA

Juan Zepeda es el candidato del PRD a la gubernatura del Edomex

Por 16 votos a favor, 6 en contra y dos abstenciones, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designó a Juan Zepeda, como su candidato a la gubernatura del Estado de México, tras dar a conocer el resultado de la encuesta realizada entre ciudadanos del Estado de México para conocer al aspirante interno mejor posicionado para contender por la candidatura al Gobierno local.

“Nos permite de manera contundente señalar que nuestro candidato más competitivo, el candidato con el que el PRD se reafirma con un partido competitivo sin duda es nuestro compañero Juan Zepeda, así lo acaba de votar nuestro Comité Ejecutivo por una mayoría calificada”, señaló Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

La votación se dio en una compleja sesión del CEN a puerta cerrada que se retrasó más de ocho horas ante los reclamos de Eduardo Neri, aspirante de la corriente Galileos, sobre el proceso de elección que consideró irregular, por lo que amagó con renunciar al partido.

Neri se rehusó a escuchar el resultado de la encuesta y tras un infructuoso intento de la presidenta del partido para dialogar con él, dejó abierta la puerta para renunciar al partido.

“No hay condiciones para que yo me pueda quedar a revisar los temas, pero que para nadie es extraño el fallo final, estará a favor de Juan Zepeda. Yo me pronunciaré en su momento, que está considerada y abierta, que es mayormente en la posibilidad que voy a ejercer”, dijo Eduardo Neri, ex aspirante a la candidatura PRD al Edomex.

Otro de los aspirantes, Javier Salinas de la Corriente Nueva Izquierda, no se presentó a la sesión, en un comunicado descalificó a la casa encuestadora contratada por la dirigencia del PRD, en este caso acuso “que en su afán por imponer a Juan Zepeda como abanderado, el Comité Ejecutivo Nacional no tuvo empacho en elegir una de las empresas más desprestigiadas del país, para levantar el estudio de opinión que le dio la aparente ventaja”.

El proceso para quedar en firme deberá esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre las impugnaciones presentadas por ambos aspirantes inconformes: Eduardo Neri y Javier Salinas.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar